Hacker ruso roba cientos de millones de cuentas de servicios como Hotmail, Gmail, Yahoo Mail, entre otros.

Millones de usuarios de importantes empresas que brindan servicio de correo electrónico como Microsoft o Google fueron afectados por el ataque de un hacker quien robó los datos de Hotmail Gmail, respectivamente.

Además, otras millones de cuentas de Yahoo!, el popular servicio ruso Mail.ru, entre otros servicios de Alemania y China también sufrieron este ataque.

Este descubrimiento lo realizó la empresa de seguridad informática Holden Security, quienes constataron como un hacker ruso afirmaba tener acceso a cientos de millones de cuentas de correo electrónico de empresas tan conocidas como Gmail, Hotmail y Yahoo!, entre otras.

El hacker solicitaba un pago por acceder a esta información; sin embargo, fue convencido de ceder el acceso sin pago alguno, obteniendo en reciprocidad comentarios favorables en foros de hacking

La filtración incluye 57 millones de cuentas de Mail.ru, 40 millones de cuentas de Yahoo! Mail, 33 millones de cuentas de Hotmail, y finalmente, 24 millones de cuentas de Gmail.

No se brindan detalles sobre cómo se accedieron a estas cuentas, debido a la gran cantidad de ellas suponemos que se debe a la infección por malware a gran escala; otra forma de ataque podría ser enviando phishing o correos electrónicos fraudulentos a una gran cantidad de usuarios y obtener sus datos por medio del engaño.

Algunas de las maneras digitales de llegar a un elevado número de usuarios y potenciales víctimas es por medio del Black Hat SEO (posicionamiento web en buscadores por medio de técnicas prohibidas), el clásico SPAM dirigido a correos electrónicos de forma indiscriminada y los virales en redes sociales.

Así pues os recomendamos que si sois usuarios de este tipo de cuentas de correo, cambies vuestra contraseña lo antes posible por si esta entre las robadas

Etiquetas:, ,

Menu