Android 5.0 Lollipop, Google lo presenta oficialmente al público

Android 5.0 Lollipop, Google lo presenta oficialmente al público

Finalmente Google ha presentado la siguiente versión de su sistema operativo móvil. El últimamente conocido comoAndroid L finalmente será Android 5.0 de nombre clave Lollipop y llega al público lleno de novedades y con el mayor cambio que ha sufrido Android en los últimos años tanto a nivel visual como a nivel interno, representado por el increíble y colorido Material Design.

La nueva versión de Android promete conectar los dispositivos para olvidar la dependencia centralizada en uno sólo, y permitirte trabajar con fluidez, al estilo del nuevo diseño de su interfaz Material Design, una nueva filosofía basada en capas de contenido que se desplazan de manera más visual que nunca. Esta nueva interfaz se extiende por todos los dispositivos, desde Android Wear al Nexus Play, pasando por teléfonos, tablets e incluso Android Auto y Android TV.

Esta nueva interfaz se adapta entre dispositivos, de forma que nos mostrará, gracias a sus más de 5.000 nuevas APIs, la información precisa en cada momento, de forma que podamos ver toda la información relevante sin importar si estamos en dispositivos más grandes o pequeños.

Se añade también el nuevo modo de cuentas de usuario invitado, para que podamos prestar nuestros dispositivos sin preocuparnos por lo que haya dentro, o una nueva mejora en la autonomía desde la que Google promete hasta 90 minutos adicionales en la vida (bateria) de nuestros dispositivos, gracias a la máquina virtual ART.

Lollipop se compadece de las tablets y sus pantallas de gran tamaño, mostrando el contenido que realmente quieres ver al dividir la pantalla mientras revisas tu correo. Así no tendrás que volver atrás para revisar si acaso tienes un nuevo mail. Además, con Android 5.0 no volverás a perderte de tus actualizaciones, y ni siquiera a través de la pantalla de bloqueo, porque a partir de ahora recibirás notificaciones basadas en tus preferencias, para que no te preocupes por la seguridad del contenido.

Si bien todavía no se disponen de demasiados detalles acerca de posibles ampliaciones en el apartado de novedades, se trata sin duda de la mayor actualización por parte de Google desde Ice Cream Sandwich, y toca esperar a las reacciones de los fabricantes para ver si llegará o no a nuestros teléfonos y tablets.

Google pondrá a disposición de los desarrolladores las nuevas imágenes actualizadas del sistema operativo este viernes día 17 de octubre, además de su SDK.

Recordemos también que esta nueva versión de Android llegará a los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 10 y Nexus 7, además de a los recién desvelados Nexus 6 y Nexus 9 y a los dispositivos Google Play Edition presentados hasta la fecha.

Vía | Xataka AndroidWayerless

Etiquetas:,

Menu