Backup y Disaster Recovery

¿Has perdido alguna vez información importante debido a un fallo en el sistema o una infección por virus? ¿Te imaginas perder tus fotos, documentos valiosos, correos electrónicos y otros datos críticos en un instante?

No permitas que esto te pase. Con una buena política de Backup, puedes estar seguro de que tus datos están a salvo y seguros.

Nuestra solución basada en Veeam Backup ofrece respaldo confiable y eficaz. Te permite realizar copias de seguridad de tus datos de forma regular y eficiente. Con Veeam Backup, puedes proteger tus datos de forma fácil y segura, sin interrupciones y sin preocupaciones. Además, puedes restaurar tus datos en cualquier momento, lo que te permite recuperar tus archivos importantes en caso de una falla en el sistema o una infección por virus.

Veeam Backup ofrece una amplia gama de características para proteger tus datos, incluyendo la capacidad de realizar copias de seguridad en la nube, la posibilidad de realizar copias de seguridad de múltiples servidores a la vez y la opción de programar copias de seguridad para que se realicen de forma automática.

No corras el riesgo de perder tus datos valiosos. Con con nuestro servicio de Disaster Recovery basado en Veeam Backup, puedes estar seguro de que tus datos están seguros y protegidos. ¡Protege tus datos hoy mismo y disfruta de la tranquilidad de saber que tus datos están a salvo!

El Hacking es un negocio muy real

Estamos viviendo tiempos complicados. Crisis financieras, de recursos naturales, energéticos y guerras como hacia años no se veían en el viejo continente.

La inestabilidad de los mercados y las transacciones comerciales, han facilitado un escenario en el que la delincuencia cibernética ha evolucionado hasta niveles que jamás se habían visto.

El hacking ya no es cosa de unos pocos operando desde sótanos y cuartos oscuros. Los ciberdelincuentes se han organizado, hasta operar como verdaderas cooperaciones. Han creado estructuras como las de cualquier empresa, tan solo que su negocio es la extorsión y el robo de datos.

Los ciberdelincuentes han creado «cadenas de valor» similares a las de una compañía legitima.

  • Gestión de Recursos Humanos Búsqueda de talento y reclutamiento. Ofertas de empleo, remuneraciones económicas periódicas,  la formación por competencias, etc. Toda una estructura de RRHH.
  • Operaciones – Equipo encargado de que la estructura funcione. Interconectando los diferentes niveles operando como el dpto. Financiero, busca reducir activamente los costes y maximizar el ROI en cada paso.
  • Desarrollo Técnico – Son el Core de la estructura por su nivel tecnico. Realizan las búsquedas de activos para atacar. Establecen las estrategias y prueban la explotación de la vulnerabilidad, la automatización y mucho más.
  • Marketing y Ventas – Mantienen en los canales en los que operan, que la organización sea conocida y que muestre la mejor reputación entre los posible clientes.
  • Logística de salida – Son los encargados de entregar a los clientes que les han contratado un servicio, la entrega de los datos robados. Y no solo eso. A veces venden el método para atacar a una empresa en la que ya se han infiltrado, con el fin de que este tercero realice la extorsión.

Lo que demuestra es que el escenario ha cambiado drásticamente. La ciberseguridad en las empresas y hogares debe de tomarse muy enserio. Los métodos de ataque y extorsión cada vez son menos automáticos, mas fáciles de mitigar, y pasan a ser dirigidos y complejos.

El peligro de estos últimos, es que son pausados. Analizando la infraestructura IT de la empresa victima y sus medidas de seguridad. Investigan sus datos económicos, a sus empleados, sus redes sociales y sus comunicaciones, con el fin de encontrar el mejor vector de entrada en la compañía.

La inversión en ciberseguridad y la formación al personal de la compañía tiene que ser una prioridad en los próximos años, ya que la amenaza a la que estamos expuestos es muy real.

Podemos ayudar a tu compañía a desarrollar e implementar las medidas necesarias.

Si estas interesado, contáctanos.

«La movilidad eléctrica sigue con la batería baja»

España continua a la cola de Europa en la adopción del vehículo eléctrico.

Varios son los factores que frenan su desarrollo en nuestro país.
Analicemos cuales son.

Una escasa infraestructura de recarga en viaje.
Este es uno de los principales motivos y miedos que mas se repiten a la hora de optar por la movilidad eléctrica. Aun que en los últimos 2 años, las redes y puntos de recarga han experimentado una notable mejoría en numero, sigue siendo bastante insuficiente. A eso se suma, que cada operador tienen su propia App lo que tampoco facilita su uso.
Pocos operadores ofrecen interoperabilidad, por no hablar del mantenimiento y conservación. Es muy común encontrar publicaciones sensacionalistas con estupendos reportajes inaugurando nuevos puntos de recarga, que pasadas unas semanas, dejan de funcionar y no se mantienen.
No es verdad que los coches eléctricos necesiten mucha mas autonomía de la que actualmente ya cuenta. Lo verdaderamente importante seria disponer de puntos de recarga en las principales autovías cada 100-150km y con potencias no inferiores a 100kw.

El elevado precio de adquisición
Viendo las ventas de vehículos en España, podemos observar que el modelo mas vendido en nuestro país es de Dacia.
Esto indica que el poder adquisitivo medio del país y la renta disponible de las familias en España para la adquisición de un vehículo, dista mucho del precio medio que ronda los 35-40k€ que cuesta un vehículo propulsado por electricidad.
Sumen a esto, que se disponga de un garaje donde poder instalar el punto de recarga, bien sea en una vivienda unifamiliar o en un garaje comunitario. Solo el 20% de las familias en España viven en residencias unifamiliares y el resto, que vive en bloques de viviendas, solo el 35% cuenta con garaje.

Ayudas gubernamentales
Como pueden observar hasta ahora, la cosa no pinta bien para España, en lo que respecta al vehículo eléctrico.
Actualmente esta en marcha el plan Moves III, que dependiendo si se achatarra o no un coche, puede entregar a la compra, una subvención de hasta 7000€
Hasta aquí todo suena genial. Lamentablemente, todo lo contrario. A día de hoy, muchos compradores siguen esperando que les ingresen las cuantías que pidieron en el anterior Moves II.
La cesión a las autonomías de los fondos de cada plan, su gestión, reglamentación, esta suponiendo que en la practica, sea complicadísimo cobrar las ayudas o tener que adelantar las cantidades durante muchos meses y no saber cuando van a ser percibidas por los beneficiarios.

Queda mucho camino para recorrer, pero confiemos y deseemos que el futuro sea eléctrico.

Si esta interesado en instalar un punto de recarga en tu garaje podemos ayudarte., haciendo su instalación y tramitando las ayudas.

Pregúntanos como.

Menu